junio 13, 2021 1:45 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Por la escasez de gasolina se agudizan problemas del sector farmacéutico

La falta de combustible ha hecho que varias farmacias cierren, pues los dueños y los gerentes no pueden trasladarse a las localidades.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, señaló que la escasez de gasolina afecta la producción, distribución y venta de los medicamentos en todo el país.

Debido a la problemática del combustible, varias farmacias se han visto en la obligación de ser cerradas, porque los dueños viven en zonas distintas, algunas más lejanas que otras, y no pueden trasladarse a las localidades, manifestó.

Ceballos añadió que la situación ha llegado a tal punto que, se ven imposibilitados para realizar los envíos de medicamentos a cualquier lugar.

El presidente de Fefarven aseguró que “no hay acceso al medicamento” y que si las farmacias se ven surtidas es porque el venezolano no tiene cómo pagar por los productos que necesita.

Ceballos hizo un llamado buscar una solución a través de medidas económicas coherentes: ya basta de política Dios mío, hay que sentarse y sumar una respuesta en conjunto, tanto de la oposición como del gobierno que garantice el acceso a bienes y servicios a todos los venezolanos.

Por último comentó, Freddy Ceballos  que la industria farmacéutica está por debajo del 50 % de su capacidad.

Con información de elcarabobeño.com.ve

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros