junio 14, 2021 11:59 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Siria: Atentado con carro bomba dejó 10 muertos

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que el número de víctimas puede aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave

Al menos 10 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en un atentado con carro bomba perpetrado a última hora de las noche del lunes en la ciudad Siria de Afrin, situada en el norte del país y controlada por las fuerzas turcas y los rebeldes a los que apoya Ankara, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, señaló este martes a través de su página web que entre las víctimas mortales hay un médico y un niño. Sin embargo, se espera que la cifra de víctimas aumente, pues varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Asimismo, se detalló que el atentado fue ejecutado en una zona cercana a un mercado, en las proximidades de un puesto de seguridad controlado por una de las facciones rebeldes a las que apoyan las autoridades turcas.

El cantón de Afrin fue arrebatado por Turquía y sus aliados sirios a las Unidades de Protección Popular (YPG) en marzo de 2018 como consecuencia de la Operación Rama de Olivo, una ofensiva lanzada por Turquía junto con efectivos del Ejército Libre Sirio (ELS).

Turquía lanzó varias ofensivas en la zona fronteriza para expulsar de la zona a las YPG debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con el argumento de que forma parte de su lucha contra el terrorismo.

Las YPG son la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte, que controla el noreste de Siria con el apoyo de Estados Unidos.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros