junio 14, 2021 2:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zulianos protestaron en rechazo al continuo racionamiento eléctrico

Habitantes del estado Zulia, salieron a protestar este lunes en horas de la noche en diferentes sectores, por los constantes cortes eléctricos que padecen en la entidad, ya que duran más de 12 horas sin el servicio.

La situación que a diario viven, los agotó, por lo que decidieron retomar las guarimbas y quemar cauchos como medida de queja ante la crisis que se presenta en la entidad en cuanto al suministro eléctrico. Sectores como Palaima Haticos, Vía Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros y Pomona, son algunas de las zonas más afectadas donde se ha manifestado con mayor fuerza la molestia.

A través de las redes sociales los zulianos dieron a conocer cada uno de los horarios por los que les toca atravesar día a día. Uno de ellos, inicia desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía y nuevamente a las 8 de la noche, agrega un usuario de la red social Twitter.

Los comentarios señalan: #14Sep | CANSADOS – Distintos sectores de Maracaibo han protestado debido a los constantes apagones en Zulia.

Por su parte, El periodista zuliano, Lenin Danieri, explicóen un tuit cómo transcurren los apagones: “Así son las cosas. Cortes eléctricos de 5 y 6 horas, dos veces al día. Quien les diga lo contrario, miente descaradamente. Y no es porque yo lo diga, hagamos una prueba por acá, ¿cuántos cortes al día reciben ustedes, uno o dos?

Mientras tanto, el exgobernador, Manuel Rosales agregó: “Racionamiento criminal, que puede llegar a más de 12 horas #SinLuz. A los zulianos le robaron la paz y reclaman ante la falta de soluciones serias al grave caos eléctrico, que sumado a la falta de agua, hacen del día a día un calvario. ¡Es inhumano lo que le hacen al #Zulia!”.

También se pudo conocer que desde tempranas horas de la mañana, se registró un bajón en diversas de la ciudad, que produjo que se quedaran sin luz varias zonas. Sin embargo, en algunas regresó el suministro eléctrico y en otras, como Santa Mónica, Los Chaguaramos y El Valle, hasta el momento registran más de diez horas sin luz, hasta las 9 y 22 minutos de la noche.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros