julio 29, 2021 6:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Álex Saab no ha negociado con EE.UU y seguirá peleando su extradición

El periodista Nelson Bocaranda aseguró que los abogados de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, señalaron que el empresario colombiano no ha negociado con las autoridades estadounidenses; al tiempo que afirmaron que seguirán litigando por evitar su extradición al país norteamericano.

El periodista explicó, a través de su Twitter (@nelsonbocaranda), que el contratista barranquillero vale más que dinero; por los supuestos conocimientos que tiene de actividades ilegales vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

El pronunciamiento de Bocaranda se dio un día después de que Estados Unidos congelara 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab. El comunicador insistió que este dinero no fue entregado por el empresario, por lo que no es un pago que busque garantizar su libertad, tras ser detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio.

Realmente, fue el principado de Liechtenstein el que articuló y ubicó las cuentas bancarias vinculadas al sujeto solicitado por la justicia estadounidense. El dinero se encontraba en bancos de la diminuta nación europea y en otros países, lo que terminó sumando la estratosférica suma de dinero.

“Es falso que el preso haya negociado y entregado unas cuentas suyas en EEUU. La cuenta de $700 Millones incautada no la entregó él, Liechtenstein tuvo una acción contra esas cuentas como hizo Italia hace tiempo. Se esperan medidas de otros países”, explicó.

En ese sentido, Bocaranda reiteró que Alex Saab vale más que dinero para los fiscales estadounidenses que buscan llevarlo tras las rejas. En consecuencia, no se podría esperar un pago o incluso una millonaria suma, para que el contratista pueda salir a las calles.

El congelamiento de los 700 millones de dólares se dio cuando había rumores de que la extradición de Saab se produciría esta semana. No obstante, fuentes del medio de comunicación El Tiempo señalaron que la decisión final se podría extender hasta la segunda semana de octubre, a un mes de distancia.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros