junio 13, 2021 2:05 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Austria: Encuentran a más de 40 migrantes que viajaban hacinados en un camión sin ventilación

Más de 40 migrantes ilegales, algunos de ellos niños, viajaban hacinados, sin ventilación, en un camión refrigerado en el noreste de Austria, informó este miércoles la policía, que logró detener al conductor.

Los migrantes, provenientes de Siria, Irak y Turquía, fueron encontrados al borde de una carretera en el estado de Baja Austria (noreste), la noche del 9 de septiembre, precisó en un comunicado la policía regional, informó.

Los migrantes dijeron que “tenían miedo de morir asfixiados durante el trayecto” y lograron hacer detener el camión.

“Algunos aprovecharon para escaparse”, detalló la policía austriaca. Del total de 43, fueron encontrados 38 ,de ellos seis niños. Varios requirieron ser hospitalizados.

Advertida por conductores que pasaban cerca, la policía intervino rápidamente mediante un helicóptero. El conductor del camión, un turco de 51 años que reside en Rumania, fue detenido.

Los investigadores sospechan sobre la existencia de una amplia red de traficantes de humanos.

De acuerdo con la investigación preliminar, los migrantes subieron al camión en Rumania, abonando cada uno una suma de entre 6.000 y 8.000 euros (entre 7.100 y 9.500 dólares).

Ese dinero lo pagaron para cruzar la frontera exterior del espacio Schengen de la Unión Europea (UE), que separa Rumania de Hungría y así llegar a Europa occidental a través de Austria. Las autoridades austriacas no especificaron cuál era su destino final.

“Actualmente hay un aumento en el número de personas que son pasadas” ilegalmente, explicó el jefe de la oficina de investigación criminal del estado de Baja Austria, Omar Haijawi-Pirchner.

El año pasado, la justicia húngara dictó penas de cadena perpetuas contra los cuatro principales miembros de la red de traficantes, puesto que las víctimas habían sido subidas al camión en Hungría.

Con información de eluniversal.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros