junio 13, 2021 1:59 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó se pronuncia ante informe de la ONU y envía un mensaje a la FANB

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó se pronunció este miércoles sobre el último informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La institución aseveró la grave situación respecto a los derechos humanos de los venezolanos, bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy se marca una antes y un después en la búsqueda de justicia”, sentenció al respecto“, dijo.

En el mencionado informe señalan 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas en Venezuela. De esta forma encontraron patrones de violaciones de derechos humanos y crímenes que se pueden catalogar de “lesa humanidad”.

El líder opositor, detalló varios de los casos presentes en el informe, donde se explicaron los abusos de las fuerzas policiales. Narró torturas, abortos inducidos y otros crímenes que sufrieron los detenidos por el gobierno de Maduro.

Mensaje a la FANB

Guaidó preguntó a la Fuerza Armada Nacional (FANB) “si querían seguir sosteniendo a un régimen como el de Nicolás Maduro”. En ese sentido, recordó las acusaciones por crímenes de “lesa humanidad” y que este tipo de actividades no pueden ser aceptadas, a pesar de las posiciones ideológicas de las personas.

“Deben decidir el resto de los funcionarios si seguirán acompañando a este régimen o una transición a una democracia y resarcir el daño de las víctimas”, dijo.

El parlamentario apuntó que la institución castrense no puede ignorar este informe y que los oficiales jóvenes deben tomar una decisión. Así pues, les pidió que se vieran en un espejo y reflexionaran si individuos con acusaciones de crímenes de “lesa humanidad” los representaban

Guaidó sentenció que acusaciones de crímenes de “lesa humanidad” no pueden ser aceptadas por la institución castrense. En consecuencia, concluyó su alocución invitando a los funcionarios venezolanos a ponerse del lado de la Constitución y permitir una transición democrática en Venezuela.

Con iformación de venezuelaunida.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros