junio 15, 2021 2:22 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Israel bombardea la Franja de Gaza tras lanzamiento de cohetes en su contra

Un grupo de milicianos palestinos en Gaza, provocaron un bombardeo al lanzar trece cohetes a territorio israelí, durante este miércoles.

Alarmas antiaéreas despertaron a los ciudadanos en la ciudad de Sderot y otras localidades israelíes adyacentes al enclave palestino, actualmente gobernado por el movimiento islamista Hamás, cuando un grupo de milicianos detonaron trece cohetes que posteriormente, fueron respondidos con bombardeos.  

El hecho fue informado por el Ejército israelí a través de un comunicado. “Trece cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza a territorio israelí. El Sistema de Defensa Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel, interceptaron a ocho de ellos” detallaron. 

Un hombre de 62 años y otro de 28, ambos residentes de la localidad de Ashdod, resultaron heridos y fueron trasladados hasta un hospital de la localidad para ser tratados por esquirlas y cortes de cristales. Uno de ellos presentó heridas moderadas en el torso mientras que el otro padeció heridas en las extremidades según reseñan medios locales de Israel.

El inicio de los bombardeos comenzó justo cuando se llevó a cabo la ceremonia de firma de los acuerdos entre Israel y Bahréin en la Casa Blanca, una celebración que contó con la participación de los representantes de cada país. El portavoz de Hamás en Gaza, Hazem Qasem, aseguró que “los acuerdos de normalización entre EAU y Bahréin con la entidad sionista, no valen la tinta con la que fueron escritos y nuestro pueblo seguirá insistiendo en la lucha hasta ganas plenamente sus derechos”.

Redacción: Hildamar Chávez/ Con información de La Vanguardia

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros