junio 19, 2021 3:27 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sundde fiscalizó precios de rubros priorizados en varios supermercados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos recordó que la única tasa cambiaría de referencia en el país es la que ofrece el Banco Central de Venezuela.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fiscalizó varias cadenas de supermercados y ajustó los precios en algunos de los denominados “rubros priorizados” que incluyen artículos alimenticios.

El procedimiento se realizó este martes 15 de septiembre. Las cadenas de supermercados que estuvieron sujetas al ajuste de precios fueron Luz, Central Madeirense y Bellamed.

A la par, la Superintendencia ratificó que la única tasa cambiaría de referencia en el país es la que ofrece el Banco Central de Venezuela, por lo que exigió que en las compras en divisas se deben calcular con base en ese índice, pese a que el mismo se publica pasadas las 5:00 pm, por lo cual hasta esa hora, el valor del dólar y otras monedas extranjeras está sujeto en realidad a las operaciones cambiarias del día anterior.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros