junio 19, 2021 3:32 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bolivia enjuiciará A Evo Morales por ecocidio

El Ejecutivo transitorio argumenta que un decreto criminal aprobado por el entonces presidente dio pie a la quema de más de 5 millones de hectáreas.

El gobierno interino de Bolivia anunció este miércoles otro proceso contra el expresidente Evo Morales, esta vez un juicio de responsabilidades por lo que considera un ecocidio por incendios forestales del año pasado.

El Ejecutivo transitorio argumenta que un decreto criminal aprobado por Morales, dio pie a la quema de más de 5 millones de hectáreas, lo que considera un atentado contra la vida, un delito por el que debe ser juzgado, dijo a los medios el ministro interino de Presidencia, Yerko Núñez.

El funcionario afirmó en rueda de prensa en La Paz que el exmandatario y “sus ministros” deben comparecer en un juicio de responsabilidades, un mecanismo previsto en el país para procesar al presidente por una serie de delitos.

El decreto del ecocidio que autorizó quemas con fines agrícolas en la región oriental de Santa Cruz y la amazónica de Beni será abrogado, subrayó, para evitar un desastre como el de hace un año.

Núñez hizo estas declaraciones poco después de que la presidenta transitoria del país, Jeanine Áñez, comunicara la declaración de emergencia en Bolivia ante los incendios.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros