julio 26, 2021 9:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Frente Institucional Militar denuncia caos dentro de la FANB

La organización afirmó que en la institución castrense carecen de un sueldo adecuado en el contexto hiperinflacionario del país. Tampoco cuentan con garantías para ser atendidos en centros de salud ni un seguro médico que funcione.

El Frente Institucional militar denunció en un comunicado, la grave situación socioeconómica en que se encuentra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre los problemas de la institución, señala la organización, se encuentran los bajos salarios que reciben los militares y la falta de un sistema de salud adecuado.

“En tiempos de paz todos desprecian al soldado y se olvidan del ser supremo de su religión, pero en épocas de dificultades todos ruegan a su ser supremo y se amparan en el soldado”, dice la comunicación.

Destacan que el bienestar y la seguridad social de los militares están absurdamente burocratizados y abandonados. Consideran que el principal responsable de esto es el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien ha asegurado en otras ocasiones que la institución castrense tiene todo lo necesario para la cobertura de la salud de sus miembros.

“Todo lo que sea salud, comandantes de destacamentos, comandantes de batallones del Ejército, Armada, compañeros de la Aviación, la Milicia, todo lo que sea salud, está cubierto. Y a veces cuando me consigo por allí algún caso desatendido no es porque falte un sistema de salud, que lo tenemos, es a veces por falta de jefe”, expresó hace dos años Padrino López.

Sobre esas declaraciones, el Frente Institucional Militar subrayó que si existe un sistema de salud está destinado solo a sectores privilegiados.

“Padrino López hizo un ofrecimiento demagógico porque es imposible para cualquier profesional militar obtener una audiencia para hacerle una solicitud con el propósito de satisfacer alguna necesidad, en especial la socioeconómica”, afirmó la organización.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros