julio 29, 2021 11:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“Maduro tiene que irse”, dijo Mike Pompeo en su gira por Sudamérica

El canciller de Trump, el secretario de Estado Mike Pompeo, de gira por Sudamérica con la misión de unir fuerzas contra el gobierno venezolano, insistió este viernes en que: “Maduro tiene que irse”, expresó.

“Sabemos dos cosas: sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo y que el propio Maduro es un traficante de drogas”, dijo Pompeo en el marco de una gira que finalizará el domingo.

Pompeo habló con periodistas durante una visita a Guayana, antes de partir hacia su próximo destino: Brasil. 

El secretario de Estado, se reunirá con su par de Brasil, el canciller Ernesto Araújo para abordar la forma de enfrentar juntos las amenazas a la seguridad de esa zona, que atribuyen a la vecina Venezuela. El canciller Araújo, por su parte, también a propuesto boicotear las elecciones legislativas de diciembre en Venezuela. 

Luego de su paso de menos de un día por Brasil, el secretario Pompeo se embarcará hacia Colombia donde será recibido por el presidente Iván Duque.  

“Las fanfarronadas chinas”

Al hablar en Guyana Pompeo también acusó este viernes a China de “fanfarronadas militares” en momentos en que Beijing realiza ejercicios con sus tropas en aguas cercanas a Taiwán, en ocasión de una visita de un alto diplomático norteamericano a la isla rebelde.

“Enviamos la delegación a un funeral y los chinos a aparentemente respondieron con fanfarroneadas militares”, dijo Pompeo a periodistas durante una visita Guyana.

Con infomración de El Clarin

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros