julio 29, 2021 5:04 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Altos precios de la carne disminuye las ventas en frigoríficos de Lara

Pequeños comercios en la región larense se han visto afectados por la crisis económica que ha afectado financieramente a las bolsas de valores a nivel mundial, debido al impacto ocasionado por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de los comerciantes alegan que la situación en el país se torna aún más complicada por la aplicación del esquema de flexibilización de la cuarentena, el cual los obliga a trabajar una semana si y otra no, ocasionando inestabilidad en los precios de los productos que llevan al consumidor.

Tal es el caso de los frigoríficos en Lara, sus dueños señalan que el alza en los precios del rubro de la carne, no da tregua para quienes venden la proteína animal, ya que suben cada 48 horas, sin contemplación alguna.

De igual forma, indican que el alza en los precios, también se debe a la escasez de combustible y a la escalada imparable del dólar.

Los comerciantes explican que la carne en gancho (res entera muerta) cuesta 2.6 dólares el kilo y deben venderla en 3.5 dólares. A ese precio, deben sumarle el costo de la gasolina, que muchas veces deben pagar a sobreprecio, cuando la consiguen en el llamado mercado informal.

Los carniceros exponen, que “antes las personas compraban carne para toda una quincena, se llevaban los famosos combos parrilleros o hacían un abasto con los cortes de carne más frecuentes como molida, mechada y carne para guisar,pero ahora, se vende de poquito, las personas, cuando mucho llevan dos kilos de carne¨.

Señalan también, que aparte de la carne, la harina Pan es otro de los productos que sigue subiendo de precio. En algunos lugares el alimento favorito del venezolano, se ubica en los 349 mil bolívares .

Redacción: Jhoan Gutiérrez Terán / Prensa Notiguaro

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros