julio 29, 2021 11:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias

Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos insistieron en que Venezuela necesita una transición democrática que garantice la soberanía de ese país “sin influencias malignas” externas, durante la reunión de este sábado 19 de septiembre, en Bogotá del presidente Iván Duque y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

En una declaración de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, Pompeo lo elogió por el “apoyo brindado a Juan Guaidó y por la transición democrática para una Venezuela soberana sin la influencia maligna de Cuba, Rusia e Irán”.

Por su parte, Duque ha dicho que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, en las que la oposición ha dicho que no participará y ha pedido fortalecer el cerco diplomático para que Nicolás Maduro deje el poder.

El presidente colombiano afirmó que la situación de Venezuela es “un tema complejo para el mundo y para el continente”, y se refirió al informe que presentó esta semana una Misión Internacional de la ONU según el cual Maduro y otras autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

En la reunión de hoy, Duque y Pompeo también trataron otros asuntos como la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el manejo de la pandemia del coronavirus.

Con información de 800noticia.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros