julio 29, 2021 5:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Apure: Al menos 4 GN fallecidos en enfrentamiento con las FARC

En la tarde de este sábado se registró en el estado Apure un enfrentamiento entre la Guardia Nacional (GN)y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según reporte extraoficial, de las fuerzas de seguridad, se registraron 19 fallecidos entre ambos bandos.

La periodista Vanessa Moreno informó del suceso en su Twitter (@MoreLosadaV) y precisó que la GN registró cuatro decesos. Por su parte, la guerrilla colombiana tuvo 15 fallecidos entre sus filas, aunque la fuente no reportó la cantidad de heridos.

“Operación militar contra las Farc terminó con 19 personas muertas en Apure. – 4 miembros de la Fanb – 15 hombres supuestamente miembros de las Farc. Querían capturar al jefe de Finanzas del frente 10 de las Farc”, dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

Aunque el objetivo de la operación militar era capturar uno de los jefes de las Farc, no se sabe si los funcionarios lograron detenerlo.

Asimismo, el comunicador Javier Mayorca ratificó la cifra de cuatro fallecidos entre las filas de la institución castrense. En tal sentido, puntualizó que perecieron dos tropas profesionales y dos oficiales alternos, mientras que se incautaron dos fusiles, dos pistolas y explosivos.

“Al hospital militar de San Cristóbal llevaron vía aérea los cadáveres de los 4 efectivos caídos durante un tiroteo en Apure. Tres identificados: los primeros tenientes de la Armada Augusto David Linares y Miguel Angel Mora, y el SM Ejército Gabriel Pérez Silva”, dijo.

Cabe destacar que Mayorca no precisó la cantidad de fallecidos entre las filas de las Farc, aunque si concordó con Moreno con la cifra en la GN.

¿Extranjeros entre los agentes de la operación?

Moreno indicó que la periodista Sebastiana Barráez puntualizó que en la mañana de este sábado se escucharon aeronaves sobrevolando El Nula, en Apure. Posteriormente, ciudadanos escucharon a algunos agentes hablar en un idioma extranjero.

“Hoy sábado 19Sep, en la mañana, varios aviones sobrevolaron la zona de El Nula en el estado Apure; además a La Charca llegaron hombres vestido de negro, que hablan ruso o un idioma extranjero similar, para sobrevolar drones. ‘Se oyó una plomazón’, dijo una fuente”, dijo Barráez.

En varias ocasiones se han denunciado en soldados rusos se encuentran en suelo venezolano, como parte de las estrechas relaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y Moscú. 

con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros