julio 29, 2021 5:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Pacientes renales corren riesgo dentro de unidades de transporte público

Un gran número de pacientes renales, que se ven en la necesidad de utilizar el transporte público , exigen al gobierno regional que habiliten más unidades, para que todos los pasajeros puedan ir cómodos y sin pensar en la posibilidad de contraer coronavirus, por no respetar el distanciamiento social.

El riesgo de contaminación por Covid-19 en las unidades del transporte público del  estado Lara se ha incrementado, ya que en dichas rutas, los pacientes se encuentran divididos en dos grupos, mientras unos viajan los días lunes, miércoles y viernes, otros lo hacen martes, jueves y sábado. Sin embargo, el espacio dentro de la unidad no es suficiente debido a que los enfermos se trasladan junto a sus acompañantes.

“Necesitamos que la gobernadora de verdad nos solucione. No podemos permitir que nuestros pacientes se contagien. Deben asignarnos una unidad de Transbarca más grande o terminar de arreglar la Unidad de Diálisis en Carora“, expresó una de las pacientes.

De igual forma, denunciaron que en días pasados, cuatro mujeres y un niño que habían retornado de Colombia, utilizaron el Transbarca para trasladarse hasta Carora, hecho que causó alarmas entre los enfermos crónicos que también venían en la misma unidad de transporte.

Redacción: Jhoan Gutiérrez Terán / Prensa Notiguaro

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros