julio 27, 2021 12:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Departamento del Tesoro de EEUU anuncia nuevas sanciones contra Maduro y dirigentes políticos

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este martes 22 de septiembre nuevas sanciones contra Nicolás Maduro, y contra los dirigentes calificados como “alacranes”. Así lo anunció dicha instancia a través de su página oficial.

Entre la lista de sancionados se encuentran los dirigentes a quienes le adjudicaron las tarjetas de los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y AD: Miguel Antonio Jose Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, José Bernabé Gutiérrez Parra, Williams José Benavides y Chaim José Bucaran Paraguan.

Esta decisión se produce, luego que estos dirigentes fueron nombrados en la junta directiva de esas toldas políticas, por decisión del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sanciones para Maduro y para el Ministerio de la Defensa iraní

De igual manera, el Departamento del Tesoro sancionó al Ministerio de Defensa iraní. Incluyendo a su director, Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi, junto a Maduro por “por armas convencionales de iraníes”.

Esto debido a que, la justicia estadounidense  considera que se ha violado “durante al menos 2 años embargo de armas de Naciones Unidas contra Irán”. 

Asimismo, se explica que EEUU sanciona a Maduro esta vez por “haber participado o intentado participar en actividades que agregar materialmente a suministro, venta, transferencia directa o indirecta hacia / desde Irán, para uso en Irán o beneficio de Irán, de armas o material relacionado”.

Esta sanciones que incluyen a  militares iraníes “están dirigidas a “Compañías o personas directamente involucradas en el programa nuclear, de misiles balísticos y armas convencionales de Teherán”.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros