julio 29, 2021 6:40 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Murió por COVID-19 el coronel del Ejército, Héctor Pabón Maldonado

Este martes 22 de septiembre se notificó el deceso por coronavirus del coronel del Ejército Héctor Argenis Pabón Maldonado.

La información la publicó el periodista especializado en criminalística Javier Ignacio Mayorca. El comunicador señaló que Pabón Maldonado “formó parte del equipo encargado de los urbanismos civiles en Fuerte Tiuna“.

Murió por COVID-19 el coronel técnico del Ejército Héctor Argenis Pabón Maldonado, quien formó parte del equipo encargado de los urbanismos civiles en Fuerte Tiuna”, escribió Mayorca en Twitter.

La cuenta en Twitter del Hospital Militar Cnel. Elbano Paredes Vivas, adscrito a la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), confirmó la muerte del militar.

Señalaron que el coronel del Ejército era miembro activo del Órgano Superior Nacional de Vivienda y de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Rogamos por el descanso eterno de su alma”.

El Circuito Radial Tiuna también usó la red social para expresar que se trata de “una sensible pérdida” para la Fanb.

Otros tres decesos de militares

El domingo pasado, 20 de septiembre, murió en el Hospital Periférico de Coche por COVID-19 el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jorge Febres Chivico, reportó el periodista Javier Mayorca. Tenía 40 años de edad y sufrió un paro respiratorio.

La noticia fue respaldada por el contralmirante de la Fanb, Henry Jiménez Peña. Febres Chivico era comandante de la Unidad Especial de la GNB en Cotiza (Comando de Zona N° 43 de Distrito Capital), y hermano del auditor interno de la empresa Venvidrio, adscrita al Ministerio de Industrias.

Las bajas en la Fanb por COVID-19 también incluyen al general de brigada de la Aviación, Giovanni Norberto Meleán Villaroel.

Mayorca indicó que Meleán Villarroel, que murió en Maracay (Aragua), fue director de la Escuela Técnica de la Aviación. “Según allegados, al agravarse su salud fue remitido al hospital central de esa ciudad”, dijo.  

La cuenta en Twitter de la Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho, se unió al duelo por la muerte del general de brigada y pidió “el eterno descanso de su alma y consuelo a su familia”.

El pasado 17 de septiembre falleció por coronavirus el comisionado de PoliCarabobo, Ramón Palomares, reportó la periodista Heberlizeth González.

Tenía varios días hospitalizado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Con información de efectocouyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros