julio 26, 2021 9:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

ONU: Maduro pidió fortalecer la cooperación SUR SUR y generar mecanismos alternativos de financiamiento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles ante las Naciones Unidas que se fortalezca la cooperación SUR SUR y se generen mecanismos alternativos de financiamiento como “una tarea puntual e impostergable” para que los países miembros puedan cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

“Venezuela reconoce que la ONU en estos 75 años ha dado grandes aportes a la humanidad. Pero demandamos más voluntad”, afirmó Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano propuso crear un “fondo rotatorio de compras publicas” dentro del sistema de la ONU, con recursos públicos, para garantizar el acceso a los alimentos y productos de salud. “Esto permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico” que viven algunas naciones. 

A su vez, Maduro hizo un llamado para fortalecer las políticas y el financiamiento para “cadenas productivas locales”, la aparición de “nuevos actores económicos” y la fundación de un banco de tecnologías libres.

Maduro aseguró que el “bloqueo” de Estados Unidos y las sanciones a su régimen son “ilegales”, por lo que solicitó el levantamiento de todas las medidas. Incluso, afirmó que no es admisible que haya “medidas coercitivas unilaterales” en contra de países como Venezuela, Cuba y Siria.

Con información de actualidadrt.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros