julio 26, 2021 10:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Torres: Pacientes Renales exigen Unidad de Diálisis para Carora

Un grupo de pacientes renales de Carora, apostados frente a la sede de la Alcaldía del municipio Torres del estado Lara, exigieron a las autoridades la culminación de la sala de hemodiálisis en la capital torrense.

Alrededor de 60 pacientes deben viajar tres veces por semana a la ciudad de Barquisimeto, a practicarse los tratamientos dialíticos, situación que cada día se agudiza más, debido a la pandemia del Covid-19.

De igual forma, denuncian que las condiciones para el traslado hacia otras unidades de diálisis, no son las adecuadas para pacientes de alto riesgo, dentro de las unidades de Transbarca, donde señalan que no se cumplen con las medidas de prevención, ni el distanciamiento social.

Familiares de los pacientes ven con preocupación la situación y temen por la salud de sus seres queridos, quienes debido a su condición patológica, están en el grupo de personas vulnerables ante el coronavirus.

Pacientes expresan que cada día son más las limitaciones que tienen para cumplir con sus tratamientos, muchos de ellos, en sillas de ruedas deben llegar hasta la se de Alcaldía de Torres para abordar el autobús que los traslade hasta la capital del estado, otros se ven imposibilitados de viajar, debido a la falta de combustible.

Ante eso, realizan el llamado a las autoridades locales y regionales para que la sala de la Unidad de Diálisis sea culminada o por lo menos, efectúen los trabajos de adecuación del servicio de nefrología del Hospital Pastor Oropeza, el cual a inicios de año 2020, iba a ser convertido en un área de hemodiálisis y donde supuestamente se contaban con un presupuesto de Bs.1.500.000.000 y hasta la fecha no han hecha nada.

Por Yanitza Martínez / Diario El Informante

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros