julio 29, 2021 6:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Desastre ambiental en Venezuela: “PDVSA contamina más de lo que produce”

A través de un reportaje del medio de comunicación Tal Cual,  alertaron que los derrames petroleros afectaron parques nacionales, arrecifes, campos de cultivo e, incluso, hogares. En el mes de agosto, en tan solo una semana, se registraron dos fugas de crudo en Anzoátegui, una en Carabobo y otra en Falcón.

El año 2020 ha sido uno de los más trágicos para Venezuela en cuanto a contaminación ambiental se refiere, todos proveniente de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En tan solo nueve meses han ocurrido varios derrames de crudo que indican la gravedad en que se encuentra el sector productor de hidrocarburos en el país, el cual ha dejado de “refinar para contaminar”, señala el reportaje.

Uno de estos derrames, es considerado como uno de los mayores desastres ambientales en la historia de Venezuela, cuando se vertieron 22.000 barriles de petróleo desde la refinería EL Palito, lo que causó un impacto a lo largo de cuatro kilómetros de costa en Carabobo y ocho Cayos en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Los incidentes de crudo no son nuevos, dado que entre 1979 y 1999. el volumen vertido por fugas, derrames y filtraciones fue de 24.233 barriles. No obstante, las cifras oficiales indicaron que entre 2009 y 2016 se derramaron 1.098.936 barriles de petróleo y a partir de 2017 la compañía dejó de publicar los datos.

Los periodistas del portal Tal Cual precisaron que entre 2013 y 2020 localizaron 49 importantes derrames de crudo en el oriente del país. Adicionalmente, se reportaron 30 fugas de crudo en el occidente de Venezuela, entre las que destacas 21 que afectaron el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, que indican la gravedad de la contaminación generada por la empresa Pdvsa.

Con información de caraotadigital,net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros