julio 26, 2021 9:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En aumento: OVCS reportó 47 protestas pacíficas este #25Sep

El pueblo se mantiene firme en la lucha por el cumplimiento de lo derechos que por ley, les corresponden. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que este viernes #25Sep se contabilizaron 47 manifestaciones pacíficas en varios estados del país.

El OVCS denuncia que la ausencia del combustible, la precariedad de los servicios básicos y la falta de respuesta por parte del Estado, se ha convertido en el detonante de diversos movimientos sociales que han tomado terreno esta última semana.

Los padecimientos de los venezolanos que generan una agonía diaria y que ahora, se ven agravados con la nueva crisis resultante de la pandemia de la COVID-19, son el pan de cada día, señalaron.

Meses sin agua potable, sin gas doméstico y la mayor parte del día sin luz por las fallas en el sistema eléctrico, son los problemas con los que cientos de familias venezolanas deben lidiar diariamente. A esto, se le suma la incapacidad de la mayoría de no poder cubrir la canasta básica alimentaria por la hiperinflación en la que el país se ha sumergido desde hace varios años.

Lara, Barinas, Sucre, Falcón, Bolívar, Nueva Esparta, Aragua, Yaracuy, Mérida y Distrito Capital, se convirtieron hoy en nuevos escenarios de protestas.

A pesar de la represión, por parte de organismos de seguridad, que se ha registrado en muchas de las manifestaciones, el OVCS advierte que las personas no dejarán de protestar hasta no conseguir respuestas y soluciones por parte de las autoridades gubernamentales, destacando que continuarán las acciones de calle. “Queremos respuestas. Estamos en resistencia” indicaron.

Redacción Hildamar Chávez / Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros