julio 29, 2021 6:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nueva Esparta: Ciudadanos exigen abastecimiento de combustible

Nueva Esparta se sumó este viernes 25 de septiembre al reclamo de cientos de venezolanos que exigen suministro de combustible.

Ciudadanos de diferentes sectores de la Isla de Margarita, salieron para reclamar por la escasez de gasolina y para exigir además, una solución a las continuas fallas en el sistema eléctrico que afectan diariamente a la mayoría de los hogares de la entidad.

La Isla de dividió en dos puntos: Protestas por gasolina y por cortes eléctricos. Conductores de la estación de servicio Genovés, en Porlamar, cerraron la avenida 4 de Mayo luego de recibir el anuncio de que no podrían surtir sus vehículos de combustible sino, hasta el próximo lunes. Las personas denunciaron que tenían más de tres días formados en la cola.

Pese a las medidas de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus, las protestas de continúan endureciendo dentro del territorio nacional. Vecinos del sector Otra Banda, en La Asunción, decidieron tomar las calles luego de cumplir 8 horas sin luz.

Entre tanto, el gbernador de la entidad, Alfredo Díaz, aseguró este jueves que el estado solo cuenta con 210 MW de generación eléctrica de los 315 MW que necesita.

“…En primer lugar te informo que la planta termoeléctrica Juan Bautista Arismendi (JBA) solo genera 60 MW y la planta Termoeléctrica Luisa Cáceres de Arismendi (LCA) la destruyeron y actualmente no genera ni un MW. Por el cable submarino solo recibimos 150MW, lo que quiere decir que apenas hay 210MW de generación eléctrica disponible y la demanda de nuestro estado es de 315MW. Es decir, tenemos un déficit de 105MW.” Dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter en un mensaje fue dirigido al presidente, Nicolás Maduro.

Redacción Hildamar Chávez / Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros