julio 29, 2021 12:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Por cuarto día: Yaracuy se mantiene firme a pesar de la fuerte represión

Desde principios de esta semana, el estado Yaracuy ha liderado las manifestaciones a nivel nacional, detonadas por las precarias condiciones de vida y los ineficientes servicios básicos a los que los venezolanos son sometidos cada día.

Este sábado y por cuarto día consecutivo, decenas de personas salieron a las calles de Nirgua, Chivacoa y Yaritagua, en rechazo además de la escasez de gasolina que parece agudizarse con el pasar de las horas.

A pesar de que militares, funcionarios de la GNB y de la policía, recorrían las calles desde temprano, la gente decidió marchar y enfrentarse a los uniformados que trataron de impedirles el derecho a la protesta pacífica.

De acuerdo a los reportes de periodistas regionales, quienes se encontraban en el sitio, y a usuarios de redes sociales, en horas del mediodía los organismos de seguridad intentaron dispersar a la multitud con bombas lacrimógenas y perdigones, arremetida a la que los ciudadanos respondieron lanzando piedras y cantando consignas.

Ya estamos cansados. Y el resto de los estados que salgan, que no tengan miedo. Porque esos guardias, sin uniforme, son pueblo” expresó una de las manifestantes.

Según se pudo conocer, que la fachada de la sede de la Alcaldía de Chivacoa, fue destruida e incendiada por los manifestantes que se encontraban alrededor del edificio. Momentos después funcionarios de la Guardia Nacional comenzaron a desplegarse en las inmediaciones de la zona, mientras llegaban refuerzos.

Asimismo, se difundieron videos en los que se pudo apreciar, como los organismos de seguridad lanzaban lacrimógenas dentro de las casas, en señal de intimidación.

Diferentes periodistas que estaban cubriendo los hechos, fueron agredidos. En otro clip audiovisual se captó el momento en que una patrulla de efectivos disparó un perdigón a una persona que intentaba grabar la situación con su celular.

Han pasado cuatro días desde lo que parece ser una nueva serie de acciones de calles y hasta ahora, ninguna autoridad o vocero oficial, ha emitido declaraciones al respecto.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros