julio 29, 2021 6:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Calles amanecieron militarizadas ante el llamado a protestas en Barquisimeto

Este Lunes la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, amaneció tomada por efectivos de seguridad ante el llamado a protestas difundido a través de las redes sociales por parte de diferentes organizaciones sindicales y gremiales de la entidad, quienes convocaron a salir a las calles, mientras los ánimos están caldeados y las “emociones están a flor de piel”.

En la zona del este de Barquisimeto en la avenida Lara con avenida Leones, desde muy temprano se encontraban apostados funcionarios de seguridad y tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 Se pudo conocer que el despliegue de este operativo de seguridad y orden público se dió inicio exactamente allí, en la Lara con Leones y luego fue desplegado en varias zonas de la ciudad como El Cardenalito, El Obelisco, la calle 54 con Av. Libertador y la urbanización Sucre, entre otras.

En cada uno de estos lugares fueron colocados puntos de control así como también en la avenida intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

No obstante, una gran mayoría de trabajadores se movilizaron a cumplir con sus respectivas actividades laborales, tomando previsiones debido a la escasez de transporte público, en medio del descontento que pudiera desencadenar los reclamos en la calle.

De igual manera, en las distintas estaciones de servicio de la entidad, cientos de conductores permanecían en largas colas, cumpliendo más de una semana,  a la espera de que llegue el camión cisterna con combustible.

Asimismo, en las paradas de transporte se observaron gran cantidad de usuarios, a la espera de las unidades de transporte, las cuales cada vez son menos, debido a las fallas en la distribución de gasolina y de gasoil.

Redacción: Jhoan Gutiérrez Terán / Prensa Notiguaro

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros