julio 29, 2021 5:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Empresarios venezolanos buscan estrategias a través de las RRSS para sus ventas

Diferentes empresas del país buscan alternativas y han migrado hacia las plataformas digitales que les ofrecen las redes sociales (RRSS) para comercializar sus productos, debido a la etapa de deterioro que se presenta en el sector económico en Venezuela. Así lo afirmó el economista Aarón Olmos.

 El especialista en finanza empresarial destacó que “aquellas actividades que tienen que ver con el área del ocio, restauración, hotelería, transporte aéreo, son los que resultan más afectados; y su proceso de recuperación va a ser tortuoso o difícil”, apuntó.

Olmos recomienda la adaptación de nueva generación de ingresos y proteger el flujo de efectivo, cambiando a moneda dura.

Por otra parte, Olmos explicó que el aumento desproporcional de la tasa del dólar, ha incrementado la pérdida del valor adquisitivo, pero sin obtener propuestas del Ejecutivo. “No hemos visto políticas cambiarias coherentes, algunos manejamos escenarios de cierre de Bs 900 mil al cerrar al año, otro de Bs 1.200.000 o Bs 1.500.000.”

El especialista comparte la hipótesis de la importancia de un acuerdo político y empresarial, entre los principales actores, para subsanar la crisis y cambiar de inmediato las actuales políticas económicas que cada vez se hacen más difícil mantener el país a flote.

Con información de eluniversal.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros