julio 29, 2021 4:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El “Dilema de las Redes Sociales” te sorprenderá a través de NetFlix

Cada vez que conocemos los titulares con que reseñan la programación de NetFlix en las Redes Sociales, no nos dejan de sorprender y es que ahora el gigante del entretenimiento sacó a la luz en días pasados un documental, donde deja al desnudo a las redes sociales, desafiando los estándares de producción audiovisual.

A través de este documental, denominado “Dilema de las Redes Sociales” se presentan argumentos ficticios para mostrar el poder de las RRSS en la sociedad, dejando al entendimiento de la audiencia, como nos controlan y nos hacen totalmente dependientes.

Un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros: su carnada perfecta.

Quién no ha escuchado alguna vez sobre temas de adicción a las redes sociales, protección de datos personales y noticias falsas. Este documental ofrece algo diferente.

Está dirigido por entrevistas con las grandes mentes de Silicon Valley que fueron y son parte de hacer crecer a Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, como el co-inventor del botón «Me gusta» de Facebook, Justin Rosenstein, y el ex presidente de Pinterest y ex director de monetización. en Facebook, Tim Kendall, por nombrar solo algunos.

Lo que también destaca este documental es sobre las noticias falsas que se propagan 6 veces más rápido que las verdaderas, lo que desafortunadamente se convierte en el ‘rey’ del contenido en línea.

Lo que esto significa, que las plataformas de redes sociales están perpetuando un mundo en línea donde la verdad es irrelevante.

Es así como NetFlix una vez más lo volvió hacer, sacando a la luz este documental llamado el “Dilema de las Redes Sociales” que confrontan la realidad que los seres humanos quienes se ven enfrentados día a día a sentimientos encontrados como: depresión, conflictos sociales y aislamiento social,  herramientas que usan los dueños de plataformas digitales para controlar a quienes los consumen.

Los protagonistas de esta producción son: Skyler Gisondo,Kara Hayward,Vincent Kartheiser.

Redacción: John Seco/Con información de ikapon.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros