julio 29, 2021 5:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Maturín y Portuguesa también se alzaron exigiendo su derecho a una mejor calidad de vida

Foto: CarlosAlbornoz @CarlosOAlbornoz

Vecinos de Caicara, estado Maturín, reclamaron este miércoles 30 de septiembre por el respeto a sus derechos civiles, que aseguran, han sido constantemente reprimidos por el gobierno oficialista de Venezuela.

El cese de la opresión y de la vulneración de sus derechos ciudadanos, fueron las principales exigencias de los manifestantes. Además aprovecharon la oportunidad para denunciar que en la comunidad no cuentan con la distribución de gasolina para trasladarse y cumplir sus actividades rutinarias.

“Estamos cansados de la opresión y de la vulneración de nuestros derechos civiles y ciudadanos” expresaron.

Maturín es uno de los estados que se ha sumado este miércoles a la ola de protestas que se ha desatado desde hace una semana en todo el país. A pesar de la represión que se ha registrado en muchos de estos movimientos de calles, los residentes de diferentes caseríos y comunidades aseguran que “no tienen miedo” y no dejarán de reclamar lo que por ley, les corresponde.

Protesta en Portuguesa acaba en saqueo

Dos protestas en Portuguesa, una en Acarigua y otra en Ospino se desarrollaron entre la noche del martes 29 y el miércoles 30 de septiembre. El motivo de las manifestaciones es el colapso de los servicios. Hasta el momento no se reportan detenidos

La noche de este martes, residentes de varias comunidades del estado Portuguesa, se concentraron en la avenida Circunvalación. A través de las redes sociales informaron que un grupo criminal violentó los portones de un galpón de la zona y hurtó varios equipos.

Equipos de computación, material mobiliario, refrigeradores y demás objetos, fueron sacados de manera ilegal de un galpón Avícola del Alba en Acarigua. Aparentemente, este grupo se habría aprovechado del caos generado por la manifestación.

De acuerdo con las informaciones, desde las 8:00 p.m. los vecinos de la urbanización Durigua trancaron la vía con cauchos en rechazo a los constantes y prolongados cortes eléctrico que reciben a diario.

En medio de la protesta un grupo de personas violentó el portón del galpón e ingresó para sacar varios de los equipos. La acción fue reprimida por los funcionarios de la policía y de la Guardia Nacional (GN), que se presentaron para intentar controlar la situación.

Vecinos del barrio Bolívar, La Lagunita, El Samán y San Antonio, se sumaron a los  reclamos pues denuncian que desde hace tres meses están esperando la reparación de un transformador que se quemó  y que los mantiene sin corriente 220. Además, tampoco cuentan con la distribución de gas doméstico.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Pitazo, albertonews.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros