julio 26, 2021 9:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó insiste en la unión para ejercer mayoría en consulta popular y llama a la calle el 5 de octubre

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, insistió este jueves que los venezolanos deben mantenerse unidos para ejercer la mayoría en la consulta popular que convocó la Asamblea Nacional. Así pues, podrían hacer frente a las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Hoy les pido alinearnos en este gran esfuerzo social y político. Venimos a consultarlos, este es el momento de expresarnos con fuerza. Derrotado tú fraude dictador, nos ponemos en la calle para lograr la libertad de Venezuela”, dijo.

De esta forma el líder opositor reiteró que “el fraude de diciembre ha sido derrotado, tanto nacional como internacionalmente“. En consecuencia, ahora que considera que la elección no cuenta con respaldo, pidió a los venezolanos a movilizarse para lograr el retorno de la democracia.

El parlamentario se pronunció, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. En el encuentro legislativo de este jueves donde se aprobó el proyecto para convocar una consulta popular, mecanismo que Guaidó afirmó es una representación de la “expresión popular” y “ejercicio de la mayoría”.

“Necesitamos ejercer la presión en todos los rincones de Venezuela, pero de manera organizada. Que el aparato represivo de la dictadura nos encuentre organizados. Desde este Parlamento, los invitamos a ejercer la poderosa mayoría; no podemos vacilar en la determinación de ser libres”, sentenció

Guaidó destacó que la propuesta por una consulta popular no es suya, sino de la Asamblea Nacional y de todos los sectores de la sociedad civil. “Si la dictadura pensó que nos iban a dividir o que nos íbamos a quedar de brazos cruzados, se equivocó. El alma de Venezuela no está en venta, está en reconstrucción”, sentenció.

Guaidó ratifica convocatoria para el lunes 05 de octubre

De igual manera, ratificó la convocatoria para acompañar la protesta de los docentes para el próximo lunes 5 de octubre. Igualmente, recordó que Venezuela atraviesa la pandemia de coronavirus, por lo que instó a respetar todos los protocolos preventivos en la manifestación.

“Estaremos con ustedes en la calle el 5 de octubre respaldándolos y acompañándolos en su legítimo derecho a protestar, profesores; eso sí, preservando todas las medidas de seguridad contra el virus. Hoy el Parlamento en pleno llama a Venezuela a ejercer el derecho a la protestas por el futuro del país”, dijo.

Asimismo, Guaidó reconoció la labor en las calles esta semana y afirmó que el país se sintió representado por las protestas en el estado Yaracuy. En tal sentido, el líder opositor concluyó que los venezolanos “seguirán resistiendo” hasta lograr la transición y el fin del régimen de Maduro.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros