julio 29, 2021 11:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Miguel Rodríguez Torres continúa en el Hospital Militar tras “complicaciones de salud”

Este jueves en horas de la mañana, el exministro de Interior y Justicia del Gobierno Nacional, Miguel Rodríguez Torres, fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en Caracas, por presuntas “complicaciones de salud” durante su detención.

La información fue dada a conocer por la periodista Sebastiana Barráez, quién a través de su cuenta de Twitter comunicó que el mayor general fue llevado en horas de la mañana hasta la sede del Hospital Militar, “se desconoce cuál es la razón” señaló.

Al conocer la noticia sus familiares y abogados se trasladaron al centro de salud que se encontraba custodiado por la DGCIM, según reportes. Momentos después denunciaron que no se les permitió el acceso a la información sobre el estado de salud de Rodríguez Torres.

Por su parte, en horas de la tarde la reportera Elyangelica González, reveló la información en su Twitter (@ElyangelicaNews) que Rodríguez presenta un aquejo óseo degenerativo producto del encierro así como una afección cardíaca delicada y otras complicaciones. “Más de una vez se ha denunciado que no se le ha prestado atención médica oportuna” resaltó.

Por último, aseguró que la custodia en el hospital es para evitar que se filtre la información sobre su estado de salud. Sin embargo, fuentes señalan que Rodríguez Torres, estaría en condiciones graves de salud.

El militar Rodríguez Torres se mantenía privado de libertad en la cárcel de alta seguridad de Fuerte Tiuna, bajo órdenes de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (DGCIM), luego de ser detenido hace dos años por aparentemente, “atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Desde entonces, no se ha realizado una audiencia.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros