julio 26, 2021 9:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tareck El Aissami: 1.586 E/S recibirán gasolina para normalizar el consumo en el país

Tareck El Aissami ministro de petróleo, aseguró este jueves que a partir del próximo lunes 5 de septiembre se reactivarán unas 1.586 estaciones de servicio en el país, como parte del plan de normalización y abastecimiento de combustible destinado para el mercado interno.

Durante una rueda de prensa el representante oficialista indicó además que para esta nueva jornada de abastecimiento se mantendrán las modalidades de subsidio y el pago a precios internacionales. También se mantendrá el cupo mensual de combustible subsidiado a vehículos de cuatro ruedas (120 litros) y a motocicletas (60 litros).

Por otra parte, el titular de la cartera de Petróleo, hizo mención al reciente anuncio realizado por el presidente, Nicolás Maduro, sobre la reactivación de las dos principales refinerías, por lo cual añadió que “a partir de hoy debemos garantizar la demanda del combustible en sus distintos rubros, porque también estamos produciendo otros derivados para distintos sectores”.

Indicó además, que “el plan que inicia el día 5 de octubre, es un plan que apunta y tiende a la normalización y regularización en lo sucesivo, además estamos haciendo grandes esfuerzos, mecanismos de intercambio con otros países hermanos de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para garantizar lo que son los insumos, aditivos, repuestos, y así lograr lo necesario para seguir fortaleciendo nuestras refinerías”.

El Aissami, también se refirió al transporte público, el cual mantendrá un 100% del subsidio mensual. El precio internacional de la gasolina seguirá en 50 centavos de dólar cada litro.

Igualmente se aplicará la modalidad de pico y placa para la distribución y suministro de la gasolina. A continuación el calendario por terminal de número de placa.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de efectococuyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros