julio 29, 2021 11:18 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tocuyanos alzan su voz exigiendo mejoras en servicio públicos

Tras la situación por la falla de los servicios públicos, distintas comunidades de todo el país han decidido arriesgarse y alzar su voz para hacer valer sus derechos. Esta vez fue el turno de los habitantes de El Tocuyo.

Aproximadamente, unas 40 personas abandonaron sus hogares para salir a las calles y protestar contra las autoridades locales y nacionales por el desinterés que presentan ante las fallas en los servicios públicos y las precarias condiciones de vida.

Con pancartas y consignas las personas denunciaron que más del 90% de las comunidades que integran a la conocida “Ciudad madre”, se han visto afectadas por las fallas en los servicios de gas doméstico, agua por tubería, telecomunicaciones, constantes y prolongados cortes eléctricos y también por la aguda escasez de gasolina que se registra en el país.

“Estamos como los indios, no tenemos internet, no tenemos nada estamos retrocediendo”, dijo una de las presentes.

De igual manera, manifestaron que la escasez de combustible les impide realizar sus labores diarias y el bajo salario mínimo no les alcanza para cubrir siquiera tres productos de la canasta básica alimentaria.

Los Tocuyanos, invitaron a la comunidad a sumarse a los diferentes movimientos de calle que se han desarrollado a lo largo de estas últimas dos semanas en todo el país. Aseguran “les han quitado todo, incluyendo el miedo” por lo que no abandonarán las calles hasta obtener soluciones.

Redacción: Jhoan Gutiérrez Terán / Prensa Notiguaro

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros