julio 27, 2021 1:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fedecámaras espera que plan de suministro de gasolina del gobierno nacional solvente la situación en E/S

Fernándo Cepeda dijo que la modalidad de pico y placa es un sistema más eficaz.

Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que con el retorno del plan de suministro de gasolina por número de placa se creará un orden ante tantas inconsistencias en las estaciones de servicio en el interior del país.

Este es el nuevo calendario para la venta de gasolina por terminal de número de placa. “Es un sistema más eficaz; entendemos que puede rendir un mejor resultado ante lo que se está aplicando”.

El gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer este jueves el nuevo calendario para la venta de gasolina en las estaciones de servicio según el último número de placa de los vehículos.

Esta nueva modalidad, aplicada desde meses anteriores debido a la escasez de combustible en el país, comenzará el lunes 5 de octubre y se tiene previsto que finalice el jueves 5 de noviembre.

Los primeros que podrán surtir gasolina el lunes serán aquellos que tengan vehículos cuyos números de placa terminen en 1 y 2. Le siguen martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0. El calendario será rotativo, por lo que la siguiente ronda de repostaje la comenzará el sábado 1 y 2, y así progresivamente.

Cepeda planteó la posibilidad de que los negocios abran sus puertas diariamente, manteniendo las medidas de bioseguridad, y con un reducido número de personas en sus instalaciones, para mitigar el impacto que ha tenido la pandemia en los comerciantes.

“A diferencia del resto del mundo, tenemos una economía agotada, sumado a la devaluación de la moneda, el precio de la divisa. El empresariado venezolano plantea la flexibilización completa, horario normal que teníamos”, manifestó.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros