julio 29, 2021 5:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tribunales en Venezuela se activarán en la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7

Los tribunales de todo el país, laborarán durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional, bajo el esquema 7+7 y atendiendo a las recomendaciones sanitarias del Covid-19.

A través de una nota colgada, este jueves 01 de octubre, en la página web del máximo órgano de justicia en Venezuela, se informa que “se considerarán hábiles de lunes a viernes para todos los juzgados del país debiendo tramitar y sentenciar todos los asuntos nuevos y en curso”.

Durante la semana de restricción, en el marco del esquema 7+7 decretado por el Ejecutivo Nacional, permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos, salvo para aquellas que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación (TIC) disponibles.

Señala el documento aprobado por la Sala Plena, que en materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días. Los jueces y las juezas están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

Los Magistrados y las Magistradas de la Sala Plena del TSJ, durante el período de Alarma Constitucional, mantendrán el quórum necesario para la deliberación conforme con lo que regulan los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de NP/Unión Radio

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros