julio 27, 2021 1:35 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Comunidad Zanjón Barrera de Barquisimeto exige inspección de clínica que no cumple con protocolos de bioseguridad

Habitantes de la comunidad Zanjón Barrera, ubicada en el callejón 15 entre calle 17 y Av. Vargas de Barquisimeto en el estado Lara, específicamente detrás de la clínica Santa fe, solicitan a las autoridades de salud, de manera urgente que se realice una inspección a este centro médico privado, ya que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La vocera de la comunidad, Luidumila Méndez, denunció que en la Clínica Santa Fe, están colocando los desechos de material quirúrgico y hospitalarios, entre otros, en plena vía pública, sin tomar en consideración que están ubicados en una zona residencial y representa un grave foco de contaminación.

De igual manera, Méndez, indicó que debido a la cantidad de basura, se ve obstruido el paso peatonal de todos los que a diario deben transitar por el sector, incluyendo a las personas que vienen de la Av. Ribereña y de la Av. Uruguay, cuyo paso es obligatorio por ese lugar.

Asimismo, la representante de la comunidad del Zanjón Barrera, señaló que “prácticamente a diario ocurren decesos en ese centro médico, y los vecinos podemos ver que los fallecidos son sacados por el callejón y no por la Av. Vagas, en las carrozas fúnebres”, dijo.

Destacó, que la mayoría de habitantes del sector son personas adultas con patologías de diabetes, hipertensión, delicados de salud y niños que son vulnerables a la contaminación emanada de la basura depositada en el centro de salud, por lo que exigen a las autoridades que les compete, solucionar lo más pronto esta grave problemática.

Redacción prensa notiguaro.com

.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros