julio 26, 2021 9:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Docentes de Lara reiteran su llamado a la convocatoria de este lunes 5 de octubre

La Profesora Deborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), reiteró su llamado a la convocatoria de este lunes 5 de octubre, expresó “todos los docentes tenemos un compromiso, ser un colectivo que denuncie la situación que reina en este momento a nivel laboral e institucional en los diferentes niveles de la educación”, dijo Velásquez, a través de un video.

Asimismo, condenó que en las autoridades del país emitan atención prioritaria al sector educativo y no se tome en cuenta la labor que realizan los docentes para formar a los futuros profesionales en Venezuela.

“Salarios precarios, instituciones que no están dotadas de los requerimientos correspondientes, donde no hay servicios públicos ni se hace la inversión en infraestructura. Entonces, ¿bajo qué condiciones podríamos nosotros iniciar las actividades?”, se preguntó Velásquez.

Cabe señalar que en la entidad larense, el punto de concentración será la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la carrera 21 con calle 24 de Barquisimeto.

Por otra parte, Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación aseguró este jueves que 8 millones de estudiantes iniciaron las clases correspondientes al año escolar 2020-2021, bajo la modalidad a distancia.

Redacción: Jhoan Gutiérrez Terán / Prensa Notiguaro

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros