julio 29, 2021 5:20 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno de EE.UU. descarta transferencia de poder por convalecencia de Trump

El jefe de Estado, Donald Trump, afirmó que la transferencia de poder al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, por su convalecencia por COVID-19, “no está sobre la mesa”. La información fue dada a conocer por la cadena CBS News según declaraciones del asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

“No hay nada en la mesa ahora mismo” indicó el asesor poco antes de que el equipo médico presidencial informara que el mandatario podría recibir la alta médica este lunes 5 de octubre y continuar el tratamiento en un área de aislamiento dentro de la Casa Blanca.

O’Brien detalló que Trump recibirá informes de inteligencia y seguridad por vía remota y que no existe necesidad de considerar la delegación del poder pues asegura que “está firmemente al mando del gobierno del país”.

Si el mandatario mantiene esta evolución seguirá su tratamiento con el antiviral Remdesivir y Dexametasona desde la Casa Blanca.

El positivo por covid-19 de Trump dio un vuelco a su campaña electoral a un mes de las elecciones, al interrumpir el frenético calendario de mítines del mandatario y centrar la atención en la pandemia justo cuando más le interesaba minimizar.

La noticia obligó, además, a someter a test a numerosas personas que estuvieron en contacto con el mandatario en los últimos días, incluido el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, quien compartió escenario con Trump durante el debate del pasado martes en Cleveland (Ohio).

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros