julio 29, 2021 4:10 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela entra en la semana de “flexibilización plus amplia” en todos los estados

A partir de este lunes 5 al domingo 11 de Octubre.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que, siguiendo el plan del 7+7, Venezuela entra esta semana en el esquema de “flexibilización  plus amplia”, desde este lunes 5 al 11 de octubre.

Esta sería la tercera vez que el país entra en fase de flexibilización completa. Pues, todos los estados podrán reactivar sus sectores económicos, menos los municipios de los estados fronterizos.

Así pues, los ciudadanos podrán salir a las calles a trabajar o realizar sus diligencias con todos los cuidados para prevenir contagiarse con la COVID-19.

En este ámbito, Maduro aseguró que la nación ahora entrará a la etapa del “7+7 plus”. En ella, el gobierno pretende “mejorar los tratamientos, romper las cadenas de contagios, bajar los números tanto de casos como de fallecidos y avanzar hacia la vacuna”.

Aunque no detallaron mucha información, se supone que los más de 20 sectores económicos podrán reactivar sus actividades desde este lunes.

Todos, incluyendo bancos, centros comerciales, gimnasios, registros y notarías, papelerías, cafeterías y restaurantes (modalidad para llevar).

Plan “7+7 Plus” rumbo a las Navidades 2020

En este ámbito, el mandatario nacional, señaló que a partir de este lunes 5 de octubre, iniciará el “7+7 plus” rumbo a las navidades. De igual forma, informó que próximamente dará nuevos anuncios sobre los últimos meses de este año y la venidera época navideña.

2.000 voluntarios para la vacuna

Entre otros aspectos, resaltó que están eligiendo a los primeros 2.000 voluntarios que se someterán a la fase de vacunación de la vacuna rusa. Comentó que comenzarán con el personal de salud, luego se sumarán los maestros, abuelos y personas vulnerables, hasta que todo el país pueda vacunarse.

Finalmente, recordaron que este lunes 5 de octubre también inicia la distribución de gasolina por terminal de número de placa. Misma regularización que forma parte de otra medida tomada por el gobierno nacional y las asesorías personalizadas en los diferentes planteles educativos para un contacto directo entre los docentes y los alumnos.

Con información de todosahora.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros