julio 29, 2021 4:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Docentes en Miranda también protestaron: “La escuela en casa es una estafa”

Docentes, padres y representantes de diversas instituciones educativas del estado Miranda protestaron este lunes en las calles de Caracas y otras ciudades del país. A los maestros les adeudan 280% de aumento salarial, estipulado en la contratación colectiva. No cuentan con seguro funerario, ni póliza HCM.

Los docentes del Distrito Capital se concentraron en la plaza Morelos de Caracas, a la altura de Bellas Artes. El lugar estaba tomado por grupos identificados con el oficialismo. Aun así, la protesta continúo.

En la esquina de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, se subieron a los brocales para gritar “con hambre y miseria no hay educación” mientras que otro grupo respondía “La escuela en casa es una estafa”.

A dos semanas de iniciar el año escolar 2020-2021, muchos han decidido no incorporarse. “No hay condiciones”, dijo Raquel Figueroa, coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hizo una aparición relámpago en horas del mediodía en uno de los puntos de la protesta docente, específicamente en la urbanización Caurimare, municipio Sucre del estado Miranda.

Desde allí, saludó la “valentía y coraje de los maestros venezolanos que pese a las amenazas de colectivos armados e intentos de amedrentamiento, se manifestaron en todos los estados del país” dijo.

Con información de Crónica Uno

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros