julio 29, 2021 5:55 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Encuesta obligatoria para ingresar al sistema patria representa un chantaje a la población venezolana

Un gran número de ciudadanos denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro chantajea a la población a través del sistema Patria. Con este mecanismo se reciben bonos y subsidios para la gasolina, además de poder pagar servicios públicos, pero escoden un tema.

Según reseñó el portal The Money Post, cuando un usuario ingresa su contraseña para ingresar al perfil, el sistema arroja una encuesta obligatoria. En caso de no querer responder las preguntas, no se pueden avanzar más en la plataforma y, por ejemplo, traspasar gasolina o ver el saldo de combustible subsidiado.

El sistema Patria implementó esta encuesta obligatoria sobre las sanciones de Estados Unidos en contra del gobierno y su administración. En consecuencia, las autoridades podrían conocer la opinión de los venezolanos en cuanto a las medidas que buscan aumentar la presión en contra del Palacio de Miraflores.

Preguntas obligatorias para poder ingresar al Sistema Patria

¿Estás de acuerdo con las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa, el Petro y el oro venezolano?, ¿Apoyarías que la próxima Asamblea Nacional solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones?”, son algunas de las preguntas.

No obstante, los usuarios temen que no reciban más bonos o se le niegue el acceso a la gasolina a precios subsidiados. Esto generaría que perdieran el financiamiento directo o que tengan que adquirir combustible a precios internacionales, a un costo de 0,5 dólares por litro.

Por su parte, el periodista Federico Black apuntó en Twitter (@FedericoBlackB) que esta era una medida “represiva y vengativa”  de Maduro. “¿Alguien se atreverá a contestar contra la línea chavista?”, dijo sobre la encuesta obligatoria en el sistema Patria.

Esto es, a todas luces, un nuevo mecanismo de chantaje político. Se puede interpretar así: Si no estás en contra de las medidas de EEUU, no puedes ser beneficiario de los bonos ni tener acceso al subsidio para gasolina”, subrayó.

Black analizó que es imposible que los usuarios temerán perder los subsidios directos o el costo preferencial para la gasolina, en grave escasez. “Responderán para satisfacer la versión chavista sin necesariamente estar de acuerdo con ella”, concluyó.

Con información el pitazo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros