julio 29, 2021 12:15 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Mérida: Docentes denuncian que el sueldo no les alcanza ni “para un bocado de comida”

Las movilizaciones antigubernamentales continúan a lo largo y ancho del territorio nacional. Esta vez fue el turno de cientos de docentes que decidieron alzar su voz y reclamar a las autoridades por la precariedad en la que se mantiene el sistema educativo venezolano.

Educadores de Mérida, específicamente del municipio Tabay, tomaron las calles de la entidad para exigir sus derechos. Con pancartas, banderas y consignas, protestaron de manera pacífica ante la crisis que padece el sector de educación en el país.

Una madre y profesional de la educación narró entre lágrimas que el salario que actualmente devenga no le alcanza para cubrir las necesidades básicas de su hogar. Asegura, que no tiene ni un bocado de comida para alimentar a su hija.

“No tengo ni un bocado que llevarle a mi hija, no tengo ni agua para cocinarle ni gas porque no tengo bombona porque no me alcanza (…) Mi hija tiene cuatro días sin comer, no tengo ni medio. Es fuerte acostarse y escuchar el sonido del estómago de sus hijos pidiéndole a uno comida” contó.

Este 5 de octubre las calles del país fueron cubiertas por centenares de docentes y ciudadanos que decidieron sumarse a las marchas pacíficas en las que se reclama por el cumplimiento de sus derechos.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros