julio 29, 2021 4:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Plan de abastecimiento de combustible generó confusión entre los usuarios

Luego de las declaraciones ofrecidas por el ministro de petróleo, Tareck El Aissami, quien aseguró que las 1.571 estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio nacional, estarían operativas; pues en Lara esto no ocurrió.

La jornada comenzó llena de “incertidumbre y desorden”, ya que muy pocas estaciones de servicio se encontraban operativas mientras largas colas reinaron en la ciudad.

Ante el llamado de las autoridades a despejar la cola los conductores con terminales de placa distintos a las correspondiente al día lunes (1 y 2), la mayoría de los conductores decidieron que no se moverán del lugar, “Algunos tenemos aquí más de 40 días, no nos vamos a ir, aquí vamos a esperar que nos surtan de gasolina”.

Por otra parte, en horas de la mañana las estaciones de servicio Premium tuvieron que amoldarse al plan “pico y placa” y surtir solamente a las placas con terminal 1 y 2, lo que generó incomodidad en quienes esperaban en las colas.

Horas después el Secretario General de Gobierno, Adolfo Pereira, anunció que en el estado Lara, se hará la excepción durante esta semana, al permitir que surtan vehículos con placas que no corresponden al día, señaló que 70-80% de las estaciones de servicio en la entidad, fueron abastecidas con gasolina por lo que esperan ir progresivamente cumpliendo con el plan de abastecimiento.

Redacción: Jhoan Gutiérrez Terán / Prensa Notiguaro cognito

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros