julio 26, 2021 8:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ecuador: Piden a la Interpol emitir notificación roja contra el expresidente Rafael Correa

Este miércoles 7 de octubre se conoció que un juez de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, solicitó a la Interpol, emitir una notificación roja contra el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, con el objetivo de que este cumpla la condena impuesta de 8 años de prisión por el delito de cohecho correspondiente al caso Sobornos 2012-2016.

Correa quien reside en Bélgica desde hace tres años, calificó la decisión como un “nuevo ridículo para Ecuador”. A través de su cuenta de Twitter alegó que “habrá que gastar nuevamente en abogados, limitaciones de viajes, etc. (…) Así buscan quebrarnos” dijo.

Una notificación roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener de manera provisional a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial. Según la Interpol, se emite la difusión roja a las personas señaladas como “fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir una condena”.

El fallo jurídico contra el exmandatario fue ratificado por un tribunal de la Corte Nacional tras una audiencia de casación el pasado 7 de septiembre. En reiteradas ocasiones el líder ecuatoriano ha negado las acusaciones y asegura, que acudirá a las instancias internacionales.

De acuerdo con el dictamen, Correa y otros sentenciados habrían formado parte de una organización ilegal para recibir dinero de forma ilícita de Odebrecht y otras empresas. El mismo, sería utilizado para financiar su movimiento político a cambio de la ejecución de contratos para obras.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de CNN

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros