julio 27, 2021 2:31 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En la Urb. del Este de Barquisimeto realizaron un pancartazo para exigir mejoras en los servicios públicos

Vecinos de la urbanización del Este en Barquisimeto, estado Lara, realizaron un pancartazo para denunciar las fallas en servicios públicos.

Los habitantes del sector explicaron que tienen más de un mes sin el servicio de agua, además que la distribución de gas también ha sido irregular, sumado a los constantes cortes de luz, que generalmente tienen una duración de más de 7 horas al día.

Mariely Tamayo presidenta del Consejo Comunal indicó que “esta protesta es pacífica y que no afecta a nadie, por el contrario busca exponer las necesidades que tiene esta comunidad que fue parte de la lucha ejercida por la sociedad civil barquisimetana en los años 2014 y 2017”, dijo.

La mayoría de los edificios del sector tienen el servicio de gas por tuberías y denuncian que no tiene gas doméstico desde hace más de 3 meses. Los vecinos de la comunidad manifestaron que cada cierto tiempo, visitan la oficina de Gas Lara en la carrera 19 entre calles 30 y 31, en donde siempre dan la misma información: “En los próximos días el camión estará llevando el gas a su edificio”.

Cabe acotar que en Iribarren, comunidades del este y oeste de la ciudad han denunciado que no reciben respuesta del gobierno regional y municipal ante las constantes fallas de los servicios públicos.

Redacción: Jhoan Gutiérrez Terán / Prensa Notiguaro

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros