julio 29, 2021 12:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Expolicía inculpado por la muerte de Floyd, es liberado tras pagar fianza de 1 millón de dólares

Dereck Chauvin, exagente de la policía de Minneapolis y principal acusado por el homicidio del ciudadano afroamericano, George Floyd, ha salido de prisión este miércoles bajo una fianza de 1.000.000 de dólares. Así lo reveló una nota de la corte distrital del estado de Minnesota, Estados Unidos.

Desde el pasado 31 de mayo Chauvin se encontraba detenido en una correccional de máxima seguridad en la ciudad de Oak Park Heightsw, ahora se encuentra a la espera de un juicio por cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y asesinato en tercer grado.

Para poder costear su tarjeta de libertad se valió de una agencia de fianzas y hasta el momento, su abogado Eric Nelson, no ha ofrecido mayores detalles sobre la actual situación legal de su cliente.

El pasado 11 de septiembre dieron inicio las audiencias previas al juicio y fue la primera vez en que el expolicía compareció en persona y se reencontró con los otros tres procesados en el caso, sus excompañeros oficiales Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thao, todos acusados de ayudar e incitar a cometer el crimen y también liberados bajo fianza durante los meses de junio y julio.

La juez a cargo del caso escuchó los argumentos de cada uno y cuenta con un plazo de 90 días para tomar una decisión al respecto. Hasta ahora el tribunal no ha presentado ningún fallo aun cuando la fecha del juicio ha sido fijada para el 8 de marzo de 2021 según informó Fox News.

George Floyd falleció el 25 de mayo del presente año cuando Chauvin presionó su cuello con la rodilla por más de ocho minutos en lo que muchos se han referido como una “detención arbitraria”. El exoficial ignoró las numerosas quejas del hombre por no poder respirar y finalmente causó su muerte.

La muerte de Floyd a manos de un policía blanco, desencadenó una serie de protestas en todo el territorio estadounidense que derivaron en episodios de violencia y enfrentamientos contra los organismos de seguridad. También se reportaron saqueos y destrozos.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Fow News y RT

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros