julio 29, 2021 5:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OVP: Crisis penitenciaria suma tres fallecidos en diferentes cárceles del país

Las muertes por condiciones de salud se mantienen como la primera causa posible dentro de los recintos penitenciarios del país. Hasta hace una semana se conoció el deceso de otros tres detenidos, uno de ellos permanecía en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, y otros dos en el Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador, en Carabobo.

De acuerdo con las informaciones presentadas por el equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), el 29 de septiembre Devis Segundo García Ramírez, de 35 años, murió por desnutrición severa en Coro. Presuntamente, no recibió la atención médica adecuada y pereció dentro de las instalaciones del penal. Con este son nueve los reclusos que han perdido la vida en dicho centro penitenciario hasta la fecha.

Este domingo 4 de octubre se reportaron otras cuatro defunciones, dos corresponden al estado Carabobo y se deben a presunta tuberculosis. Cabe destacar que en todos los casos donde se presume una muerte por condición de salud, la principal denuncia que recibe la organización es falta de atención médica, indican.

En reiteradas ocasiones los familiares de los reos han denunciado que las cárceles del país no cuentan con el personal de salud ni con los espacios adecuados para el tratamiento de los enfermos que anudado a esto, tampoco son trasladados a los hospitales para recibir asistencia médica.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros