julio 29, 2021 6:30 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Larenses sufren para adquirir el tratamiento contra el Covid-19 por sus elevados precios

El Remdesivir es el antiviral que ha proporcionado beneficios en cierto tipo de pacientes. Siendo uno de los medicamentos que se encuentran dentro del protocolo para tratar a los infectados en Venezuela, es únicamente utilizado en pacientes que presenten complicaciones o casos con varias patologías . También es empleado en infectados que requieren intubación, o tienen neumonía y saturación de oxígeno.

Ante esto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lara, Omar Álvarez, expresó que desde hace un mes este medicamento ha estado llegando “poco a poco” a las farmacias barquisimetanas. En primer momento la ampolla de 100 miligramos tenía un costo de 1.500 dólares.

Dicha medicina se cotiza entre 200 y 400 dólares. De la misma manera, Alvarez, rechazó que el tratamiento con Remdesivir éste solamente disponible en Maracaibo, con un costo de 1.900 dólares debido a los cargos adicionales por el traslado,.

Alvarez expresó, aunque el medicamento está llegando en las farmacias del sector privado, en las “boticas del gobierno no hay nada”.

Famacias como Locatel, el alto costo de la ampolla impide su disponibilidad inmediata, el cual oscila entre 180 millones de bolívares, necesitándose seis ampolla para realizar el tratamiento completo.

La Farmacia Universidad es otra opción para adquirir el medicamento, debido a que poseen unidades con inmediata disponibilidad, teniendo un precio de 380 dólares.

Redacción: Jhoan Gutiérrez Terán / Prensa Notiguaro

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros