julio 26, 2021 10:25 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Personal obrero y administrativo de educación en Lara, exigen equipos de protección contra el COVID-19

Foto: Cortesía Diario La Prensa

Este jueves personal obrero y administrativo de los diferentes planteles educativos del estado Lara, se concentraron a las afueras de la Defensoría del Pueblo en Barquisimeto, para denunciar que además de los bajos sueldos que devengan, no se les ha suministrado del equipo de protección necesaria para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Los manifestantes acudieron al lugar con un documento en el que exponen, que a pesar del anuncio realizado por el gobierno nacional, sobre la obligatoriedad de acudir a los centros educativos durante las semanas de flexibilización, no han sido dotados con tapabocas, guantes o material de limpieza que permita adecuar las instituciones.

Asimismo, hicieron entrega de un pliego de peticiones y denunciaron que con su salario que no cubre la mitad de los productos de la canasta alimentaria, menos pueden costear la compra de medicamentos.

Por último, exhortaron a la Zona Educativa y las autoridades regionales a no amedrentarlos pues lo que exigen, son condiciones mínimas y necesarias para poder laborar en medio de la crisis del país, ahora agravada por la pandemia.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Laprensalara.co

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros