julio 29, 2021 4:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Caracas: Protestan por múltiples apagones y fallas en Cantv

Residentes de varias parroquias ubicadas al norte de la ciudad capital, se concentraron este viernes en la esquina de Tracabordo de La Candelaria a tan solo metros del Ministerio de Interior Justicia y Paz, para protestar por las fallas en los servicios de telecomunicaciones que ha provocado que cientos de venezolanos queden desconectados en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que en medio de la presencia de los funcionarios de la Policía Nacional, expresaron su descontento por los constantes cortes eléctricos a los que son sometidos.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, expresó que Cantv ha dejado sin el servicio a al menos 50% de los vecinos de esta zona, incluyendo desconexión del internet Aba y las líneas telefónicas fijas.

Rojas señaló que la falta de internet se ha convertido en una pesadilla y más ahora, en plena cuarentena por el brote de la COVID-19. Indica que los ciudadanos se ven obligados a pagar costosos servicios de megas en la telefonía celular para poder trabajar y estudiar de manera virtual.

“Muchos estudiantes han perdido casi el año escolar como universitario, y la respuesta de los técnicos de Cantv en muchos casos es cobrar en dólares para reconectar el servicio (…) Es un insulto al pueblo y por eso salimos a la calle a protestar desafiando la cuarentena” declaró.

Una de las manifestantes aseguró que su deseo es obtener respuesta alguna por parte de las autoridades. Denuncia que en reiteradas ocasiones se han acercado hasta las oficinas de Cantv no nadie les presta ayuda.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de La Patilla

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros