julio 29, 2021 11:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Estudio confirma efectividad del Remdesivir en tratamientos contra la COVID-19

Un informe publicado en la revista New England Journal of Medicine, confirmó que el Remdesivir posee beneficios en el tratamiento de personas hospitalizadas por la COVID-19. El antiviral, fue autorizado en uso de emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, para ser aplicado por vía intravenosa a personas infectadas con el nuevo coronavirus.

En un principio la droga fue autorizada solo para aquellos pacientes que necesitaban de oxígeno suplementario o respiración artificial, sin embargo, la ampliación de la autorización a fines de agosto ha reflejado una creencia entre los médicos de que tratar a personas con cuadros “no tan graves” traería más beneficios.

En este último enfoque, los investigadores dirigidos por un equipo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), proporcionaron los datos finales de su análisis que fue publicado por primera vez en mayo.

Dicha investigación incluyó un total de  1.062 personas que fueron asignadas al azar para recibir el fármaco por vía intravenosa o un placebo durante un máximo de 10 días mientras se mantenían internados en el hospital, para así obtener datos más detallados sobre como la droga afecta las métricas, inducido el tiempo que las personas debían recibir oxigeno suplementario.

Según lo publicado, los pacientes mostraron evidencia de infección respiratoria, principalmente neumonía y se consideró que el 85% tenía una enfermedad grave, sus niveles de oxígeno en sangre estaban por debajo del 94%.

Entre todos los participantes infectados por el SARS-CoV-2 en estado grave como los que presentaban síntomas leves y que recibieron las dosis de remdesivir, alcanzaron el alta médica en un promedio de cinco días antes de los que recibieron placebo.

Los ensayos actuales están explorando si el remdesivir puede reducir la progresión del virus incluso en personas que no estén hospitalizadas y que potencialmente, eviten que se enfermen lo suficiente como para necesitar admisión.

“Sabiendo cómo funcionan las infecciones virales, respiratorias y como funciona este medicamento, tendría sentido (…) no hay razón para pensar que no funcionaría para los pacientes expertos, pero necesitan hacer estudios” expresó uno de los investigadores

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Infobae

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros