julio 29, 2021 12:20 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Palavecino: Comerciantes exigen congelar y suspender aumentos excesivos de precios en las tarifas del aseo urbano

Un grupo de comerciantes del municipio Palavecino en el estado Lara, hicieron acto de presencia ante la sede de la Alcaldía, en Cabudare, para denunciar los excesivos y constantes aumentos en las tarifas del servicio de aseo urbano, aplicados al sector comercial de esa localidad.

Samuel Medina, Director de la Cámara de Comercio del municipio Palavecino en representación de los empresarios, indicó que “venían a exigirle al gobierno municipal la congelación y suspensión del aumento indiscriminado en las tarifas del servicio de recolección de basura, el cual lo vienen aplicando desde semanas anteriores, no solamente a los comerciantes, sino también al sector residencial”.

Medina, explicó que “hay establecimientos comerciales que casi no venden, por la situación precaria que se vive en el país y también hay otros comercios que tienen que cancelar hasta 2 millones de bolívares mensuales por el servicio de aseo, cifra que se se les hace muy difícil llegar a completar, debido a los diversos compromisos que tienen que asumir, tales como pago de nóminas entre otros “.

De igual forma, señaló que “desde hace un tiempo, ya vienen sufriendo los altos y constantes incrementos, en todos los servicios públicos, pero ahora todos los comercios de palavecino se ven asfixiados con esta nueva tarifa del aseo urbano, ya que los montos son exorbitantes, más de un 1000% de aumento”

Detalló que “ahora el escándalo es por el incremento desmedido por parte de la Alcaldía, ya que deben cancelar entre 9 a 12 millones de bolívares mensuales, por un servicio que en algunos lugares ni se ve”.

“La situación es insoportable, humanamente es impagable, por el problema económico que hay en toda el sector económico del país, el cual actualmente están en alerta y en emergencia”, expresó uno de los comerciantes presentes.

Solicitan reunión con Alcaldesa Mirna Vies

Asimismo, los comerciantes dieron a conocer que solicitaron una reunión con la Alcaldesa de Palavecino, Prof. Mirna Vies, para el próximo miércoles 14 de octubre, con la intención de exigirle que suspenda de manera inmediata el cobro indebido de las tarifas del aseo urbano, al sector comercial, ya que de otra manera, no lo va a cancelar, solamente cancelarán el tributo correspondiente a la renta municipal.

Señalaron que esperan ser atendido para tratar de llegar a una conciliación, con respecto al grave problema que está padeciendo el sector comercio de palavecino.

Indicaron que “Hay que establecer  cuál es el costo real del servicio,  los comerciantes  no tenemos ni idea del costo, no nos pueden decir que cada vez que suba algo, tienen que subir el precio”.

Además, destacaron que “la alcaldía es un ente público que presta un servicio público, que no debería tener ganancia, únicamente cubrir los costos del servicio y los gastos operativos,  necesitamos un presupuesto y también necesitamos saber la estructura de costos del servicio, una vez que tengamos esto, nos sentaremos a conversar y allí estableceremos la tarifa que nos corresponda cancelar”.

Redacción prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros